SALE A LA LUZ EL DOCUMENTAL DE 'MANIFIESTACCIÓN': LA MOVILIZACIÓN POR LA REGULACIÓN DEL CANNABIS

  • El documental recoge el evento del 28 de Mayo con las actuaciones musicales de los artistas invitados y las intervenciones de políticos y activistas del movimiento cannabico.
  • Aquí puedes ver el documental  https://youtu.be/kqWFn1TdmPk
  • Miles de personas salieron a la calle para pedir el reconocimiento de los derechos de los usuari@s y una regulación responsable del cannabis en un ejemplo de protesta pacífica, civismo y reivindicación.
Actuación de Zatu durante la 'Manifiestacción' por la regulación del cannabis. 

Actuación de Zatu durante la 'Manifiestacción' por la regulación del cannabis. 

El pasado 28 de Mayo miles de voces llenaron la puerta del sol de Madrid pidiendo la regulación del cannabis en nuestro país. Activistas, políticos, artistas, asociaciones y sociedad civil se dieron cita en un evento festivo que convirtió a la capital en un multitudinario ejemplo de civismo y reivindicación.

4 meses después de la histórica movilización, la plataforma de organización del evento: ‘Manifiestacción’, publica hoy la primera entrega de un documental dividido en dos partes sobre el evento. En esta primera mitad, se contarán las 4 horas de la manifestación de Sol con las intervenciones de activistas y políticos y los conciertos que consiguieron abarrotar la plaza.

Las increíbles actuaciones de artistas como Zatu, Morodo, Fyhaboy, The Zombie Kids o Gordo Máster entre otros, cantando por la regulación en pleno centro de la capital, protagonizan esta cinta documental en un día histórico para el mundo cannábico.

También destacan en esta producción los discursos de los representantes de las distintas formaciones políticas que han llevado a cabos iniciativas por regulación en diferentes comunidades autónomas como Eduardo Van den Eynde (PP), Iñaki Álvaro Lavandera (PSOE), Juan Moreno Yagüe (Podemos) o Noemí de la Calle (Ciudadanos). Y varios diputados nacionales de Unidos Podemos como Miguel Vila y Mae de la Concha.

Activistas y figuras destacadas de la lucha por la regulación del cannabis completan el documental que hoy al fin ve la luz. Los discursos comoel del portavoz de Regulación Responsable, Bernardo Soriano, quien condujo la parte activista y política además de cerrar el evento, junto con otro de los tres impulsores de la Manifiestacción, Alvaro Zamora (Hugo Madera es el tercero en cuestión), o el de Clara Torrijos y Patricia Amiguet de REMA, la Red Estatal de Mujeres Antiprohibicionistas han sido inmortalizados en el documental.

Bernardo Soriano, Portavoz de Regulación Responsable durante su discurso por la regulación.

Bernardo Soriano, Portavoz de Regulación Responsable durante su discurso por la regulación.

También el de los activistas, Fermín Les y Ramón Morcillo, que estuvieron recogiendo firmas en las abarratodas carpas que se habilitaron al efecto para la ILP que trata de regular el cannabis “Tu papel importa”, o los activistas del Circulo Sectorial Cannabico de Podemos en esta ocasión participando a través de Alejandro Moruno. ISubió al escenario también Pedro Pérez, presidente de la histórica “ Santa Le Club “ uno de los CSC´s que abrieron la brecha en Madrid y que ha quedado grabado en este elaborado reportaje audiovisual. 

“La ManiFiestAcción del 28 fue un éxito. Hemos sacado a la gente a la calle. Hemos traído políticos de los partidos mayoritarios que apoyan la regulación integral del cannabis. Los que asistieron nunca olvidarán este evento y lo llevarán siempre en sus corazones. Ahora seguimos caminando”- Explicaba la organización.

La segunda parte del documental se centrará en cómo se organizó todo el evento, a través de un seguimiento a los organizadores y entrevistas a políticos, artistas y participantes. Su publicación aún no tiene fecha.