ARAGÓN: LA PLATAFORMA 'REGULACIÓN RESPONSABLE' EXPONE SU LABOR ANTE LAS CORTES

Bernardo Soriano, Sergio Gonzalez y Mario de los Santos.

Bernardo Soriano, Sergio Gonzalez y Mario de los Santos.

Esta mañana al mismo tiempo que se vivía una actividad frenética en Twitter bajo el hashtag #CannabisConMixta pidiendo una #RegulaciónYA y que se aperture lo antes posible la Comisión Mixta para que se desarrolle de una vez la tan esperada Ponencia de Estudio; 

https://twitter.com/SFAbogados1/status/907481763064242176

la plataforma Regulación Responsable ha comparecido ante las Cortes de Aragón a través de su Portavoz Bernardo Soriano, (S&F Abogados); junto al delegado para Aragón, Sergio González (ZSP), exponiendo el trabajo que la entidad está llevando a cabo por la regulación del cannabis, a los Diputados Aragoneses.

Regulación Responsable ha llevado a cabo una presentación de su propuesta y un repaso de la estrategia que están llevando a cabo para conseguir poner en marcha una Ponencia de Estudio sobre la regulación integral del cannabis a nivel nacional. Esta ponencia se desarrollaría en la 'Comisión Mixta del Congreso y el Senado para el Problema de las Drogas' y vendría impulsada por las presentaciones de las distintas iniciativas legales, en forma de Proposiciones No de Ley estatales, que Unidos Podemos, Ciudadanos y PSOE están presentando durante 2017.

Durante la jornada, también se ha expuesto cómo desde los distintos Parlamentos Autonómicos se está apoyando este proceso a través de la presentación de distintas Iniciativas, Proposiciones no de Ley, Declaraciones Institucionales, y Pronunciamientos del Pleno. Estas iniciativas han sido registradas ya en trece de los diecisiete Parlamentos Autonómicos por los distintos grupos políticos, con el objetivo de instar al Gobierno del Estado a aperturar la Ponencia de Estudio.

Se va cerrando el círculo y cada vez existe más conciencia en la Clase Política de que un cambio de actitud, frente a la postura tradicional prohibicionista sobre el cannabis, es necesario.

Ya no hay marcha atrás, pedimos una #RegulacionYa, #EsperamosRespuesta.