“WAKE UP!” ¿QUÉ HARÍAS TÚ PARA CAMBIAR EL MUNDO?: UNA PELÍCULA FILMADA EN EL FESTIVAL 'ROTOTOM'

El próximo sábado 12 de Agosto, el festival de música Rototom Sunsplash European Reggae Festival acogerá el estreno mundial de “WAKE UP!” ¿Qué harías tú para cambiar el mundo?, la última película del ganador del Goya Ángel Loza y la productora 'The White Lion Films'.

Ángel Loza junto al cartel del Rototom

Ángel Loza junto al cartel del Rototom

La película se proyectará por streaming en el mismo momento de su estreno físico ofreciendo la posibilidad de que los espectadores puedan disfrutarla a través de internet en cualquier lugar del mundo y a la misma hora.

El film, grabado íntegramente en el festival en su edición de hace 6 años, recoge las reflexiones del público, artistas e invitados de distinta edad, raza y condición ante la pregunta ¿qué harías tú para cambiar el mundo?.

En 2011, el año en que fue rodada la película, el festival realizó un homenaje a Bob Marley con motivo del 30 aniversario de su muerte. A la edición acudieron su viuda Rita Marley y tres de los hijos del músico: Ziggy, Stephan y Ki-Maney Marley.

“El marco del festival de música reggae más importante del mundo, me parecía el decorado propicio para escuchar y sentir la respuesta de una buena parte de personas (230.000 en 10 días) ante la pregunta ¿qué harías tú para cambiar el mundo?.”- explica Ángel Loza.

“El concepto del festival, en el que se aboga por un mundo mejor a través del amor, de la paz y de la unidad, hizo que tal ‘coincidencia’ con mis ideas y mi modo de vivir y de sentir me llevara a tomar la decisión de filmar allí esta película.”

“Ha sido un placer enorme haber, no solo mantenido entrevistas en profundidad, sino conversaciones espirituales con algunos de los artistas”
— Ángel Loza

El estreno simultaneo permitirá a cualquier persona en el mundo poder disfrutar el film en calidad HD a través de la plataforma del ´ROTOTOM SUNSPLASHEUROPEAN REGGAE FESTIVAL´ que habilitará seis canales para la ocasión en este inusual estrenoy con el apoyo de la FUNDACIÓN ONCE, que facilitará las versiones en español y en inglés para personas con discapacidad visual y auditiva.

La película cuenta con la presencia de personas de la talla de Shirin Ebadi, premio Nobel de la Paz; Ali Campbell, cantante y líder de UB 40; Vandana Shiva, premio Nobel Alternativo de la Paz; Leo Bassi, actor; Jimmy Cliff; Toots and the Maytals y Lee “Scratch” Perry.

El cartel de la película 'WAKE UP!' ¿Qué harías tú para cambiar el mundo?

El cartel de la película 'WAKE UP!' ¿Qué harías tú para cambiar el mundo?

“Ha sido un placer enorme haber, no solo mantenido entrevistas en profundidad, sino conversaciones espirituales con algunos de ellos”- comenta el director.
“Si a todo esto le sumamos que parte de mi alma está en Castellón y en Benicàssim, ya que crecí en esas tierras (tan amadas por mí), y el hecho de tener familia y amigos que llevo en mi Corazón, la respuesta estaba clara…filmaría allí 'WAKE UP!' ¿Qué harías tú para cambiar el mundo?”.

La película ha obtenido del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, I.C.A.A. (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales) la calificación especial: “Apta para todos los públicos, especialmente recomendada para el fomento de la igualdad de género”.

S&F Abogados colabora en la difusión de la película junto a otras entidades simpatizantes de la producción.

Tráiler de la película

REDES SOCIALES: