UNA NUEVA PNL TRATA DE REGULAR EL CANNABIS INTEGRALMENTE EN ARAGÓN

Debido al interés social que suscita el cannabis desde los puntos de vista medicinal y recreativo, y vistas las iniciativas, tanto a nivel nacional, como autonómico, que se están sucediendo, la plataforma Regulación Responsable registró el pasado Viernes, día 21 del mes de julio, ante todos los grupos parlamentarios, para su valoración, una Proposición no de Ley (PNL) por la regulación integral del cannabis.

Son ya numerosas las iniciativas por la regulación del cannabis, que se han llevado a cabo a nivel nacional, con 4 Proposiciones no de Ley (PNL) , realizadas por ERC, Ciudadanos, Podemos y PSOE. Sin olvidar la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que actualmente recoge firmas para llevar una Ley sobre el Cannabis a las Cortes Generales.

A nivel autonómico también abundan las iniciativas vinculadas a esta cuestión, siendo ya las comunidades que las han puesto en marcha: Cantabria, Asturias, Euskadi, Navarra, Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Islas Baleares, Extremadura, Murcia, Andalucía, Islas Canarias y Madrid.

Por esto, Regulación Responsable invitó este pasado viernes a poner en marcha en Septiembre, desde el Parlamento Aragonés, una iniciativa similar a las expuestas anteriormente, para lo que aportaron a los grupos políticos una propuesta de texto, instándoles a plantearla, desde el consenso y el diálogo, entre todos los grupos parlamentarios y la sociedad civil, como ha ocurrido en otras Comunidades Autónomas.

Para facilitar este diálogo,  se ofreció como cooperador y mediador, tal como ya ha hecho en otras Comunidades Autónomas. Así mismo, invitamos a todos los grupos a asistir a una mesa redonda sobre la cuestión de la Regulación del Cannabis, que se está preparando en la ciudad de Zaragoza para el próximo mes de septiembre.