5 RAZONES POR LAS QUE IR A MANI FIESTA ACCIÓN 2017

Uno de los eventos más trascendentes del año para todos los defensores de las libertades y los amantes del cannabis llega a Madrid este domingo. La bautizada como Mani-Fiesta-Acción, es la marcha que reivindica una regulación responsable de la marihuana y que, este 28 de Mayo, se celebra en la capital.

El evento promete ser más multitudinario que nunca, dadas las múltiples propuestas en favor de la legalización, que diferentes formaciones políticas están promoviendo a nivel provincial y estatal. Distintas plataformas defensoras de la regulación, artistas musicales, representantes de diversos partidos y much@s amantes de la libertad se darán cita en este evento festivo para que, las reivindicaciones de la sociedad, sean por fin escuchadas.

Aquí te damos 5 razones por las que no puedes perderte la Manifiestacción 2017:

Regulación Responsable y Unidos Podemos presentando juntos en el Senado una de las Proposiciones No de Ley 

Regulación Responsable y Unidos Podemos presentando juntos en el Senado una de las Proposiciones No de Ley 

1. La gran proliferación de iniciativas políticas en España en 2017 para regular el cannabis:

Canarias, Andalucía, Extremadura, Cantabria, Madrid, Murcia han sido las comunidades en las que las diferentes formaciones políticas han impulsado distintas iniciativas de regulación de la planta, autocultivo, Clubes Sociales de Cannabis, etc. Desde todas las formaciones políticas parece que empieza a desaparecer ese miedo a poner el debate sobre la mesa.

Además de otras fuerzas, Podemos, Ciudadanos, PSOE e incluso el Partido Popular en algunos territorios, han demostrado desde principios de este 2017 una voluntad de escuchar las demandas de la sociedad respecto al cannabis. Gracias al papel de políticos valientes, muchas de estas proposiciones empiezan a salir adelante. También a nivel nacional, se han impulsado distintas proposiciones en favor de la regulación, desde el Senado y El Congreso de los Diputados. La manifestación reivindica una regulación basada en el documento regulatorio: Los 5 pilares del cannabis.

2. El cannabis nunca ha gozado de tanta libertad a nivel internacional:

Estados Unidos ha tomado la delantera en 2017 legalizando la marihuana con fines recreativos en 8 estados y prácticamente en la totalidad del país con fines medicinales. Canadá también legalizará el consumo recreativo, en su caso en 2018, sumándose al movimiento de nuevas libertades hacia la planta que se está produciendo en todo el continente americano, dónde Argentina, Perú, Brasil, Uruguay, Colombia, México, Puerto Rico o Chile, han abandonado o están en vías de dejar atrás  las políticas prohibicionistas.

En Europa, Alemania acaba de regular el cannabis medicinal y el estado se encargará de proporcionárselo a los pacientes. Reino Unido, Italia, Suecia o Malta por ejemplo, son algunos de los territorios del viejo continente en los que el cannabis empieza a gozar de más libertad, además de un sinfín de países más en todo el mundo como Israel, que acaba de llevar a cabo una regulación.

3. L@s defensor@s del cannabis están más unid@s que nunca:

Ante una perspectiva de regulación que comienza a ser mucho más que un simple anhelo, las diferentes agrupaciones y colectivos que integran el mundo del cannabis en España se han unido durante este inicio de año más que en ninguna otra fecha. Prueba de ello fue el comienzo de una nueva era en Redes Sociales con el nacimiento de: ‘Unidos por la Regulación del Cannabis’ (UCANN), una plataforma que ha tratado de ser una impulsora y reflejo del cambio. UCANN ha conseguido crear una red virtual que une a todas las personas que reivindican a través de las Redes Sociales, una regulación del cannabis en España.

4. Nos sobran los motivos para legalizar el cannabis:

Además del fracaso demostrado por las políticas prohibicionistas en todo el mundo, que solo han fomentado el mercado negro, y una guerra contra el narcotráfico que se ha cobrado miles de víctimas.  

Además de haberse demostrado con múltiples estudios y evidencias, las propiedades que tiene el cannabis y la necesidad imperiosa de continuar fomentando la investigación científica de la planta.
Además de las trabas a las que se tienen que enfrentar millones de enfermos en todo el mundo para tener un acceso a tratamientos científicamente efectivos elaborados con cannabis.
Además de que estamos ante una nueva industria surgida de las demandas de la sociedad civil que, en Estados Unidos, algunas agencias ya han estimado en un valor de 44.000 millones de euros si fuera legal en todo el país americano.

Además de poder acabar con redadas y detenciones policiales, cárceles saturadas y un colapsado poder judicial y de suponer una nueva fuente de riqueza y empleo para nuestro país…
Además de todo ello, está la razón de que un estado paternalista deje de velar por nuestra supuesta ‘seguridad’ atentando contra la libertad individual, a través de la imposición de legislaciones moralistas que impiden el libre desarrollo de la personalidad.

5. Porque será una fiesta increíble:

Solo pasear unid@s por las emblemáticas calles de Madrid reivindicando una libertad común ya resulta una experiencia única. El evento además, contará con la presencia de representantes de plataformas pro regulación como ‘Observatorio Español de Cannabis Medicinal’, ‘Regulación Responsable’ o ‘Tu Papel Importa’, que prestarán su voz a través de portavoces como Ramón Morcillo, Carola Pérez o Bernardo Soriano, a través de diferentes intervenciones que acompañarán al acto.

El evento a su vez será amenizado por artistas de la talla de SFDK, Morodo, Fyahboy, Zombie Kids, Gordomaster, Nafri, Emeterians, Ganjahr Family, Darmo, Hard GZ Mad Division, Unity Sound, Chalice Sound y Mad 91 Sound, que pondrán la música en la fiesta.

Mani Fiesta Acción también contará con la presencia de representantes de diversas formaciones políticas como Eduardo Van den Eynde (PP), Iñaki Álvaro Lavandera (PSOE), Juan Moreno Yagüe (Podemos) o Noemí de la Calle (Ciudadanos), Sandra Julià (Ciudadanos), portavoz de la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas o Mae de la Concha, (Podemos) portavoz de la comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso; protagonistas todos, de las diferentes Proposiciones No de Ley pro regulación del cannabis, presentadas en España en lo que llevamos de 2017.

 

Aquí podrás ver el programa completo de Mani Fiesta Acción
 

¡No puedes faltar!
 

Roberto Soriano M-N