BARCELONA ACOGE A LOS GRANDES INVERSORES DE LA INDUSTRIA DEL CANNABIS EN ‘THE ARCVIEW GROUP’

  • Empresarios, Inversores, y personalidades de la industria del cannabis se dan cita en la Ciudad Condal en uno de los foros más importantes del mundo sobre la planta.
     
  • Las conferencias y diversos actos se celebrarán del 6 al 12 de marzo en el Centro de Convenciones del Hotel Gran Marina de Barcelona.
     
Steve DeAngelo, activista y defensor de la legalización del cannabis en Estados Unidos.

Steve DeAngelo, activista y defensor de la legalización del cannabis en Estados Unidos.

Del 6 al 12 de marzo, Barcelona acogerá la convención de ‘The Arcview Group’, el foro para inversores de la industria del cannabis más importante del mundo. El grupo está formado por un conglomerado de expertos, empresarios, políticos y activistas de Estados Unidos, a favor de la legalización del cannabis, cuyo objetivo es impulsar la regulación de la industria mediante la unión de empresas e inversiones del sector.

Es la primera vez que ‘The Arcview Group’ se reúne fuera de Estados Unidos. En el evento se presentarán diferentes proyectos, procedentes de Europa, América y Oriente Medio para inversores, haciendo de la conferencia, la primera convención internacional del sector económico de la marihuana, y convirtiendo a Barcelona en la capital económica mundial de la industria del cannabis.

El evento contará con la presencia de Steve DeAngelo, activista y defensor de la reforma del cannabis en Estados Unidos, fundador de la mayor empresa de cannabis medicinal del país y presidente y cofundador de ‘The Arcview Group’.

El lugar elegido para el acto será el Centro de Convenciones del Hotel Gran Marina del World Trade Center de Barcelona. Según los organizadores, se trata de una oportunidad única para que inversores europeos puedan apostar por la nueva industria del cannabis.

El sector, valorado en miles de millones de euros, es uno de los que mayor crecimiento potencial se estima que tenga en los próximos años, según diversas consultoras mundiales. "De ser legalizada completamente, ésta podría ser una industria de muchos millones de dólares. Es como con la fiebre del oro: es un gran momento para vender picos y palas", aseguraba Troy Dayton, miembro de The Arcview Group. 

De ser legalizada completamente, ésta podría ser una industria de muchos millones de dólares
— Troy Dayton, miembro de The Arcview Group.

El grupo de Arcview podrá conocerla situación legal del cannabis con fines medicinales y recreativos en España durante su estancia en Barcelona ya que conocerán varias asociaciones cannábicas y clubes sociales de cannabisde la Ciudad.

Hasta la fecha, el grupo de empresas se reúne cada dos meses y medio en las distintas ciudades norteamericanas donde el cannabis ya ha sido legalizado. Ésta será la primera vez que la entidad celebre una de sus convenciones fuera de Estados Unidos.

Según ‘The Arcview Group’ actualmente existen más de 600 miembros inversores, 135 compañías fundadas, más de 91 millones de dólares invertidos y 2,4 millones de dólares recaudados para la legalización del cannabis en Estados Unidos.