El colectivo del cannabis se une en twitter para pedir la regulación de la planta a través de la plataforma UCANN

Diversos grupos defensores de la regulación del cannabis se unen en twitter esta mañana para lanzar una histórica campaña a través de una plataforma que aúne a este colectivo: UCANN (Plataforma . El objetivo es crear una red virtual que una a todas las personas que reivindican a través de las Redes Sociales, una regulación del cannabis en España. 

Todos los grupos a favor de una legislación tratan, a través de esta iniciativa, de visibilizar la voz de la sociedad civil, que lleva años demandando una normalización de los diversos usos de la planta. El mensaje que se lanza desde la plataforma es el de tratar de caminar unidos y de buscar a personas que traten de coincidir en una actitud positiva como postura política al respecto. 

La irrupción de las redes sociales (RRSS) en la vida diaria de millones de personas ha dado lugar a un cambio radical en la forma en que estas se comunican e informan. Las RRSS se convirtieron en infraestructuras políticas, determinando a su vez los factores necesarios para que una red social pueda transformarse en estructura de movilización y para el mantenimiento de la protesta ante ciertos contextos. Las redes sociales posibilitan así que la “auto-comunicación de masas” se convierta en el modelo hegemónico de comunicación, surgiendo a través de ellas una multitud de  comunidades virtuales desde donde se articula la lucha política.

Los grados de implicación y responsabilidad de los usuarios con el movimiento varían considerablemente, relacionándose principalmente a través de la red y siendo débiles los lazos entre el conjunto de sus miembros. Su principal cualidad es centralizar en un espacio las posibilidades de comunicación de una multitud participativa con intereses compartidos, teniendo un rol principal en la proyección de grandes movilizaciones.

El colectivo Cannábico, inicia una nueva era en redes sociales con la Plataforma Unidas por la regulación del Cannabis, que nace con 27 usuarios twitter:

@RRCEs@mujerescannabis @Bertomeu_Albert @undergrowtv@yesweskunk@RevistaYerba @revistacanamo @DesayunoConWeed @OsitoFumonOFI @WeedmapsEs@FederacionFAC@NekwoMag@cannabis_es@420weedtv @Marihuanatv @Wismy_08 @Assonabis @GrowLandiaOFI @AbogadaCannabis @SFAbogados1 @laCATxonda @CrisMdrz @smokingmap @SoftSecrets_Es @Cat_FAC ,

A través de estas cuentas, cualquier usuario de twitter puede ser parte activa de las Campañas que desde UCANN tenemos preparadas para que este 2017 la regulación del cannabis se incluya en la agenda política y mediática de este Pais. Es un momento en que el colectivo del cannabis debe de aunar fuerzas y ganar visibilidad , es el momento del Cambio, es el momento de sentirte cerca de nosotras para conseguirlo.

La plataforma Unidas por la regulación del Cannabis quiere ser impulsora y reflejo del cambio, a través de la cuenta @UCANN2017, se canalizará el motor del cambio, en el que cada usuario que aporte algo, será parte histórica de la regulación.