WORLD CANNABIS CONFERENCE: LOS GRANDES EXPERTOS INTERNACIONALES DEL CANNABIS SE DAN CITA EN BARCELONA

  • El evento se celebrará en el contexto de Spannabis, la feria internacional sobre cáñamo más importante del mundo.
  • La plataforma Regulación Responsable y el Observatorio Español de Cannabis Medicinal serán algunas de las plataformas que contarán con un espacio en la feria.
  • El evento tendrá lugar del 10 al 12 de Marzo en el Auditorio de Cornellá en Barcelona. El precio del abono para los tres días de feria será de 39 euros mientras que la entrada de un día costará 17 euros.

Del 10 al 12 de marzo, Barcelona acogerá un año más la feria internacional sobre cannabis más importante del mundo: Spannabis. El evento reúne, desde hace 14 años, a empresas cannábicas, plataformas por la legalización y amantes del cannabis y su cultura.  A su vez, dentro del contexto de la feria, se celebrará la tercera edición de la World Cannabis Conference: una serie de conferencias que reúnen a importantes expertos y personalidades internacionales de diversos campos del mundo del cannabis para tratar todos los aspectos referentes a la actualidad de la planta.

El objetivo de este encuentro es acercar todos los avances y esfuerzos llevados a cabo durante los últimos años, tanto nacional como internacionalmente, en todos los niveles en los que el cannabis está presente en la sociedad.  Las diferentes ponencias de la World Cannabis Conference se dividirán en cuatro bloques temáticos: medicinal, científico, nacional e internacional. Cada conferencia estará centrada en un tema y contará además con la proyección de trabajos audiovisuales para ahondar en las distintas dimensiones del cannabis y su evolución.

Este evento de repercusión internacional, ofrece la posibilidad de que los espectadores puedan interactuar con los ponentes trasladando sus inquietudes, mientras forman parte de los distintos debates. Los asistentes podrán acceder libremente a las conferencias con la entrada de Spannabis.

 ‘REGULACIÓN RESPONSABLE’ EN LA INAUGURACIÓN

El Acto de apertura de esta tercera edición del foro internacional vendrá de la mano de la plataforma ‘Regulación Responsable’, una organización formada a partir de la agrupación de ciudadanos, ciudadanas y organizaciones sociales que apoyan la iniciativa de conseguir una regulación del consumo de cannabis en España.

La ponencia contará con Clara Torrijos (Marihuana Televisión / REMA), presidenta de la Pllataforma que conducirá la presentación, David Pere Martínez-Oró, Psicologo Social de la Unidad de Políticas de Drogas de la Universidad Autónoma de Barcelona como miembro de la comisión Técnica de Regulación Responsable que presentará la publicación de Regulación Responsable que el mismo ha coordinado, “Sendas de la Regulación” y  Bernardo Soriano, como portavoz de ‘Regulación Responsable’ y miembro de S&F abogados, despacho cuyo principal campo de acción es el asesoramiento y la defensa de los Clubes Sociales de Cannabis y Asociaciones Cannábicas en España, así como de cultivadores individuales y en definitiva cualquier tema legal referente a la planta.

En esta primera ponencia Bernardo,  expondrá la realidad jurídica y política actual de la regulación del cannabis con fines terapéuticos y recreativos en España y comentará toda la actualidad referente a las Asociaciones Cannábicas y Clubes Sociales de Cannabis. Durante la exposición se abordará la necesidad de una regulación responsable de estos colectivos ante la existencia de una ley incompleta que solo crea confusión y crispación ante la realidad social de miles de consumidores de cannabis en España.

UN MOMENTO CRUCIAL PARA LA REGULACIÓN

Carola Pérez, presidenta del Observatorio Español de Cannabis Medicinal y Francisco Igea de Ciudadanos, presentando la PNL ante el Congreso de los Diputados. 

Carola Pérez, presidenta del Observatorio Español de Cannabis Medicinal y Francisco Igea de Ciudadanos, presentando la PNL ante el Congreso de los Diputados. 

El pasado lunes 20 de febrero, la organización divulgativa de los beneficios del cannabis medicinal: ‘Observatorio Español de Cannabis Medicinal’, junto a la formación política Ciudadanos, presentaban una Proposición No de Ley con el objetivo de regular el cannabis medicinal en España y de que la propuesta sea respaldada por todas las formaciones políticas.

Ante un momento trascendente para el rumbo de la regulación en nuestro país, resulta imprescindible tratar de buscar el consenso, la participación y fomentar el debate nacional e internacional sobre la regulación del cannabis. Analizar en profundidad la problemática que vive España, aproximar la perspectiva científica para una mejor comprensión del potencial de la normalización, comprender las necesidades medicinales de los pacientes y contemplar los avances en la investigación que se han producido a pesar de la prohibición.

Tras la inauguración, las siguientes conferencias tratarán los más diversos temas relacionados con el cannabis. Desde el tratamiento que los medios de comunicación llevan a cabo sobre la actualidad de la planta hasta una ponencia en la que se indagará sobre la relación cultural que el reggae y la marihuana han tenido desde siempre.

La plataforma ‘Observatorio Español de Cannabis Medicinal’, destinada al conocimiento de las propiedades y los usos medicinales del cannabis y sus derivados también contará con un espacio el sábado de 16:30 a 18:00 en el que se tratarán todos los aspectos referentes a la marihuana con fines terapéuticos.

Carola Pérez, fundadora de la asociación de usuarios terapéuticos Dosemociones, donde asesora y da apoyo a todos los pacientes que utilizan el cannabis con fines medicinales, y presidenta del Observatorio, se encargará de participar en el ciclo de conferencias junto a Mariano García de Palau, médico cirujano e investigador de las propiedades medicinales del cannabis y vocal del OEDCM.

Aquí puedes descargar el programa de la World Cannabis Conference

Además del ciclo de conferencias, en la decimocuarta edición de Spannabis se entregarán los premios de la Spannabis Champions Cup y de Spannabis 2017 para premiar el mejor expositor, el mejor banco de semillas, el mejor nutriente para las plantas, el mejor producto de parafernalia, el mejor producto de cáñamo y el mejor utensilio de cultivo.
La feria también contará con actuaciones musicales de grupos internacionales a lo largo de toda la feria.

En la pasada edición de 2016, Spannabis recibió la visita de más de 3.000 profesionales registrados, 200 medios de comunicación y contó con la presencia de más de 500 empresas representadas.