CONVOCATORIA MANI FIESTA ACCIÓN A FAVOR DEL CANNABIS EL 28 DE MAYO EN MADRID

El cannabis continúa reivindicando su libertad a lo largo del mundo, esta vez con la capital de España como protagonista.

El cartel oficial de la Manifestación.

El cartel oficial de la Manifestación.

El próximo 28 de Mayo tendrá lugar en Madrid una marcha multitudinaria, bautizada como ‘Mani-Fiesta-Acción’, para demandar a las autoridades una regulación integral y responsable del uso del cannabis que ponga atención en la realidad social existente en España. Se trata de una convocatoria única que dará visibilidad a toda la escena cannábica de nuestro país, mediante la unión de todos los colectivos y las personas usuarias de la planta.

La regulación que se exige está basada en el documento: ‘Los 5 pilares del Cannabis’. Un dossier elaborado por distintas asociaciones que juntas forman la plataforma ‘Regulación Responsable’. Con el objetivo de evitar al máximo los daños de las drogas mediante políticas más acordes con los Derechos Humanos, el texto se divide en 5 pilares básicos que son necesarios regular: autocultivo, cultivo colectivo y clubes sociales de cannabis, comercio con licencia, educación para un consumo responsable y acceso al cannabis terapéutico.

Los objetivos de la manifestación son:

  • Reivindicar los derechos tanto individuales como colectivos de los usuarios de cannabis.
  • Reconocer la importantísima labor del sector comercial y la industria ligada al cannabis como motor económico, generador de empleo.
  • Recordar que la humilde semilla es la base de la industria cannábica.

Antes de que de comienzo la marcha, la organización se encargará de repartir miles de semillas de cannabis a los asistentes, como acto reivindicativo de la libertad para la planta. “La Regulación 2017 llegará con el esfuerzo de todos. Pero hay que recordar siempre  que todo sale de la semilla. Daremos a la gente la oportunidad de disfrutar de esta planta, de acudir a las tiendas a por tierras, fertilizantes y consejos, de disfrutar de toda la cultura cannábica. Por eso repartiremos miles de semillas al principio de la Mani Fiesta Acción” explica la web de la plataforma.

La Regulación 2017 llegará con el esfuerzo de todos. Pero hay que recordar siempre  que todo sale de la semilla

Con el itinerario y el punto de partida aún por confirmar, el evento contará con actuacionesmusicales de diferentes artistas de la talla de SFDK, FYAHBWOY, MORODO, THE ZOMBIE KIDS o GORDO MASTER entre otros. 

El acto contará con diferentes actuaciones musicales.

El acto contará con diferentes actuaciones musicales.

El pasado 20 de febrero, la organización divulgativa de los beneficios del cannabis medicinal: ‘Observatorio Español de Cannabis Medicinal’, junto a la formación política Ciudadanos, presentaban una Proposición No de Ley con el objetivo de regular el cannabis medicinal en España y de que la propuesta sea respaldada por todas las formaciones políticas.

Ante un momento trascendente para el rumbo de la regulación en nuestro país, resulta imprescindible tratar de buscar el consenso, la participación y fomentar el debate nacional e internacional sobre la regulación del cannabis.

Cualquier voluntario podrá realizar una aportación económica al proyecto o ayudar a las tareas de difusión del evento en medios o redes sociales o seguridad del evento.
En los próximos días se publicará el itinerario y horario definitivos de la marcha.