7 actores de Hollywood que no temen admitir consumir cannabis

Muchas celebridades han sido captadas por los flashes de la prensa consumiendo cannabis alguna vez. Sien embargo, pocas estrellas de Hollywood han admitido abiertamente ser consumidores de la planta a la vez que se declaraban a favor de la legalización de una manera clara.
Aquí elaboramos una lista con algunos de los actores más famosos de Hollywood, que no tienen miedos, ni vergüenza al prejuicio que existe sobre el cannabis y han alzado la voz a su favor.

 

1. ELIJAH WOOD

El protagonista de 'El Señor de los Anillos' no entiende por qué la marihuana sigue siendo una droga ilegal y es partidario de que exista más tolerancia ante su uso. "Creo que la ilegalidad de la marihuana es algo pasado, un punto de vista ridículo. Es un poco estúpido ser tan mojigato ante algo tan natural", señala el actor en una entrevista a la revista 'High Times'. "Honestamente, no soy un fumador asiduo de marihuana -nunca me sentó bien, pero tengo amigos que han fumado y fuman desde hace años”.

El actor, se autodenomina defensor de la legalización de la planta, ya que considera el consumo de marihuana como algo "inofensivo". "Siempre he sido defensor de que se despenalice su consumo. Gastamos el dinero de los contribuyentes en apartar a la gente de algo tan inofensivo", afirma el actor. Wood cree que su consumo está muy extendido en Hollywood, por lo que se ha convertido en algo normal. "Se ha llegado al punto en el que es algo que forma parte de la vida de la gente, dice Elijah.

 

2. ARNOLD SCHWARZENEGGER

El ex gobernador de California siempre se ha mostrado dispuesto a debatir la propuesta de legalizar y poner un impuesto de marihuana.

El protagonista de Terminator 2, siempre ha estado dispuesto a debatir la propuesta de legalizar y poner un impuesto a la marihuana, lo que a juicio de algunos podría dar una nueva y lucrativa fuente de ingresos para el estado.

“Pienso que deberíamos estudiar cuidadosamente lo que otros países que han legalizado la marihuana y otras drogas están haciendo, qué efectos han tenido en esas naciones y si están felices con esa decisión", declaraba el actor en 2007. 

Schwarzenegger aparece consumiendo marihuana en vel documental de fisiocultuirismo ‘Pumping Iron’ en 1977.  “Yo he fumado e inhalado porros. Eso fue en los años setenta, eso es lo que hice. Desde entonces nunca más lo toqué.”

 

woody.jpg

3. WOODY HARRELSON

El co protagonista de la exitosa serie ‘True Detective’, es uno de los activistas pro legalización más célebres de Estados Unidos. A principios de 2016,  Harrelson solicitó uno de los permisos que concedía el Departamento de Salud de Hawai (el primer estado de EE UU en legalizar el cannabis con fines terapéuticos)  para cultivar marihuana medicinal en la isla. Fueron 66 las personas que solicitaron un dispensario legal de cannabis, pero solo ocho lo han conseguido y entre ellos no se encuentra el actor.

Harrelson, de 54 años, se ha pronunciado a favor del cannabis con fines terapéuticos desde hace más de diez años y forma parte del consejo de la Organización Nacional para la Reforma de las Leyes sobre Marihuana. El organismo responsable no ha especificado cuáles son los motivos por los que se le ha denegado el permiso.

 

4. MORGAN FREEMAN

La marihuana ha llegado a convertir al protagonista de ‘Seven’ en trending toppic mundial. En una entrevista concedida en Mayo de 2015 a la publicación americana The Daily Beast, el actor defendió abiertamente la legalización de la marihuana en su país, y volvió a reconocer que él la consume desde hace años por sus “múltiples usos útiles”. Otra de las razones por las que fuma cannabis es por sus cualidades paliativas para aliviar los dolores que sufre en el brazo izquierdo a consecuencia del grave accidente de coche que sufrió en 2008.

“Solían decir que ‘Si fumas marihuana, te enganchas”, cuenta en la entrevista. Él empezó a consumirla con su primera mujer, Jeanette Adair Bradshaw, con quien estuvo casado entre 1967 y 1979. “¿Cómo la tomo? ¡Como venga! La como, la bebo, la fumo, la esnifo!”, ha llegado a admitir el intérprete ganador de un Oscar por Million Dollar Baby.

 

5. SUSAN SARANDON

"Es absurdo que algunos estados no la hayan legalizado todavía. Es una importante fuente de ingresos", ha señalado en diferentes ocasiones la protagonista de 'Thelma y Louise'.

Sarandon lo tiene claro. La marihuana debería ser legal, y no tiene ningún prejuicio en defenderla abiertamente. La intérprete estadounidense cree que "el mundo sería un lugar mejor" si no se prohibiera el consumo de marihuana y ha apuntado varias veces que "hay muchos informes sobre niños que sufren convulsiones que pueden prevenirse con marihuana medicinal". 

Sarandonha confesado que consume marihuana mientras lee los guiones de sus películas. "Nunca he trabajado fumada y nunca he rodado fumada. Pero he leído guiones tras haber consumido cannabis y he conseguido una perspectiva diferente", ha asegurado.

La intérprete también ha señalado que el cannabis es mejor que el alcohol, ya que consigue que la gente se relaje profundamente. Sarandon también cree que fumar marihuana es "una forma encantadora de socializarse y estar con la gente, y de estar con uno mismo y desestresarse".

 

InfoboxWG.jpg

6. WHOOPIE GOLDBERG

"La marihuana me ha ayudado en los períodos más difíciles de mi vida, aunque reconozco que no te puedes fumar un porro e ir a trabajar". Explicaba la popular actriz protagonista de ‘Sister Act’.

Whoopi Goldberg anunciaba recientemente el lanzamiento de su primera línea de productos de cannabis para la mujer. Se trata de infusiones, como el té, que tienen como objetivo paliar por ejemplo diversos dolores como los menstruales. En el stock de su línea de productos se pueden encontrar también cremas o geles de baño con propiedades beneficiosas a nivel tópico.

La presentación en sociedad de la nueva aventura empresarial de la co-presentadora del programa en la CBS The View fue hace unos días. Goldberg indica que los productos de "Whoopi & Maya", como ha bautizado a la marca, solo se comercializan en California y tienen un uso "puramente medicinal". La actriz lleva años pidiendo la legalización de la marihuana para uso medicinal.

 

7. MEGAN FOX

Megan Fox no ha tenido nunca ningún problema en reconocer públicamente haber consumido todo tipo de drogas, sino que también es una consumidora habitual de cannabis que se ha manifestado en varias ocasionesa favor de la planta.

“He probado todo tipo de drogas… así fue como me di cuenta de cuales me gustaban y cuáles no. Sin embargo, creo que la marihuana no puede ser considerada una droga y debería ser legalizada”.

La estadounidense reveló a la edición británica de la revista GQ, que tras haber confesado públicamente que ‘fumaba hierba’ le había pasado factura. “La gente lo ve como algo hippie, algo loco y negativo. Y no lo es”.  También apuntó a la legalización como “una de las soluciones más eficaces para combatir el narcotráfico”.