EL OBSERVATORIO ESPAÑOL DE CANNABIS MEDICINAL ORGANIZA UN CURSO SOBRE CANNABIS TERAPÉUTICO DIRIGIDO A LOS PROFESIONALES DE LA SALUD

El próximo sábado 18 de Marzo El Observatorio Español de Cannabis Medicinal (OEDCM) organiza en Madrid el curso ‘Introducción Al Cannabis medicinal’, dirigido a profesionales de la salud interesados en conocer las aplicaciones terapéuticas del cannabis desde un punto de vista científico y riguroso.

El Observatorio Español de Cannabis Medicinal es una organización sin ánimo de lucro, nacida en octubre de 2015, con el objetivo de promover, coordinar y realizar diferentes actividades y proyectos orientados al conocimiento de las propiedades y usos medicinales del cannabis y sus derivados. El organismo pretende asesorar a entidades públicas y privadas e informar a las instituciones, los medios de comunicación y la sociedad civil acerca del conocimiento actual sobre los beneficios de la planta. 

El curso de marzo será impartido por profesionales del mundo de la salud entre los que habrá catedráticos de bioquímica, doctores en farmacología, Médicos, investigadores del campo de los cannabinoides o representantes de asociaciones de pacientes entre otros.

El objetivo del acto es tratar de arrojar luz sobre las distintas propiedades del cannabis en el tratamiento de afecciones como la epilepsia, el dolor crónico, las enfermedades digestivas inflamatorias o el cáncer. Las ponencias contarán con diversos apartados especialmente dedicados a los productos derivados del cannabis y las distintas vías existentes de administración de la sustancia, así como también se abordarán los efectos secundarios de la planta o se despejarán dudas sobre la naturaleza del sistema endocannabinoide.  

El curso está dirigido exclusivamente a médicos, enfermeros, investigadores clínicos, farmacéuticos, fisioterapeutas, psicólogos, psiquiatras y estudiantes universitarios de las disciplinas anteriores. El OEDCM está integrado por investigadores, médicos y asociaciones de pacientes que tienen relación con el uso de cannabis medicinal. Cuatro de estos profesionales se encargarán de llevar a cabo el curso del día 18.

La presdidenta del OEDCM Carola Pérez, junto al diputado de Ciudadanos, Francisco Igea, durante la presentación de la PNL en el Congreso de los Diputados.

La presdidenta del OEDCM Carola Pérez, junto al diputado de Ciudadanos, Francisco Igea, durante la presentación de la PNL en el Congreso de los Diputados.

El Observatorio Español de Cannabis medicinal impulsó, el pasado lunes 20 de febrero, una PNL junto a la formación política Ciudadanos para regular el consumo de cannabis medicinal en España. La propuesta era presentada ante el congreso de los diputados para su posterior debate en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales.

Ayer lunes, una semana después de la presentación de la PNL, la presidenta del OEDCM, Carola Pérez, era entrevistada por Buenafuente en el programa 'Late Motiv'. En la entrevista, Pérez explicaba la importancia de esta iniciativa, además de las cualidades del cannabis medicinal, y los inconvenientes que supone la falta de una regulación para los diversos tratamientos a partir de la planta, una realidad a la que se enfrentan multitud de pacientes en España.

El plazo de inscripción para el curso ya está abierto para esta nueva edición cuyas plazas son muy limitadas, tan solo 40 disponibles, que serán asignadas por estricto orden de inscripción. La formación tendrá lugar en la sede del OEDCM (Madrid). Las personas interesadas en participar en este curso deberán enviar un correo a contacto@oedcm.com antes del día 25 de febrero, detallando: – Nombre y apellidos. – Teléfono de contacto. – Profesión y afiliación. 

Una vez confirmada la plaza, deberá efectuarse el pago de 50 euros antes del día 10 de marzo. Toda esta información está disponible en la página web del Observatorio