SMOKAPP PRO: EL FUTURO TECNOLÓGICO DE LOS CLUBES SOCIALES DE CANNABIS

  • La Startup lanza su nueva mejora, para ofrecer a administradores y socios una experiencia totalmente inteligente dentro de las asociaciones cannábicas.
  • Las nuevas ventajas suponen toda una revolución para el funcionamiento de estas entidades que hacen frente a la falta de una regulación específica.
xxc.jpg

En Abril de 2017, el rapero Wiz Khalifa lanzaba un videojuego al mercado para i OS y Android basado en cultivar el mayor número de plantas de cannabis posibles para luego hacer negocio con ellas. Diversas compañías han comenzado a comercializar, en el último año, neveras inteligentes que permiten cultivar una planta de cannabis a cualquiera persona, sin importar que tenga o no conocimientos sobre su cultivo. Máquinas expendedoras de bolsas de hierba, robots que se encargan de vigilar las plantaciones o sistemas que rastrean la ruta que recorre el envío de marihuana medicinal a domicilio son algunos ejemplos de como la tecnología está conquistando paulatinamente la emergente industria del cannabis.

En aquellos países que ya tienen una regulación específica sobre el uso de la planta, ya sea a nivel lúdico o recreativo, los avances más punteros se están imponiendo, implementándose en el nuevo y atractivo sector. Un hecho que podríamos considerar lógico, dado el enorme potencial del nuevo mercado, cuyas startups, quieren comenzar sirviéndose de los avances más vanguardistas, aportando modernidad y sofisticación a la despenalización del cannabis.

En España, a pesar de las numerosas propuestas pro regulación que a nivel autonómico y estatal se han presentado en 2017, la sociedad civil sigue esperando una regulación clara que les permita ser partícipes de las múltiples ventajas que supondría dejar atrás la prohibición. Por suerte para todos, los Clubes Sociales de Cannabis y las Asociaciones, son las entidades de referencia que permiten a los usuarios consumir en un lugar seguro, con una sustancia controlada, y dentro de unos márgenes legales, a veces demasiado estrechos.

Estos lugares de consumo sin ánimo de lucro, convertidos en un fenómeno social muy característico de nuestro país, no han escapado a los ojos de las compañías tecnológicas de software, que han comenzado a implementar sus servicios y a modernizar los Clubes de Cannabis haciendo que, cada vez más administradores de estas sociedades, decidan optar por la informatización de su Club.

asf.jpg

Buen ejemplo de ello y con una apuesta clara por la modernización y digitalización del servicio de los clubes para facilitar el funcionamiento a administradores y socios, ha sido la apuesta de la aplicación ‘SmokApp’.

El pasado 2 de noviembre, la compañía lanzaba su última mejora: SmokApp Pro, un significativo salto de calidad para el funcionamiento de las asociaciones que sincroniza el software de gestión de los clubes con la aplicación para smartphone o tablet, mejorando la fidelización del socio y la comunicación del administrador con el mismo, provocando más visitas al club.

Anteriormente, la aplicación se encargaba de mostrar al socio desde su smartphone el menú de variedades de cannabis que tiene el club, acceder a noticias referentes a la legalidad de la planta en España, estar al tanto de los eventos que su asociación celebra o participar en un consultorio de dudas. Ahora, SmokApp PRO se ha convertido en mucho más que su versión básica.

La integración de la app con el software de gestión del club supone un sinfín de mejoras, que comienzan a dibujar de manera firme el futuro de las asociaciones cannábicas, facilitando la experiencia del socio y el trabajo de los administradores.

Esta nueva versión permite al socio acceder al listado de variedades disponibles del club en tiempo real y acceder a los datos de su perfil totalmente actualizados, todo desde su smartphone. Pero, ¿Qué mejoras supone este avance para los socios y administradores?.

LAS VENTAJAS DE SMOKAPP PRO

ios9-iphone6-accessibility-switch-control-action-menu.png
  • SmokApp Pro permite a los socios identificarse en el club enseñando en el móvil su carnet de socio virtual en la recepción mediante código QR. Una medida que ahorrará tiempo y costes a los administradores ya que no tendrán que encargarse de generar carnets, o preocuparse de los socios que olvidan su identificación o desconocen su número de socio.
     
  • SmokApp Pro permite a los socios acceder a su monedero personal, dentro de su perfil de socio, para poder consultar el saldo del que disponen en la asociación en tiempo real.
     
  • A veces, por despiste o falta de atención del administrador, la asociación continúa operando con algunos de sus integrantes con su cuota mensual caducada. Para solventarlo, la aplicación permite que cada socio tenga acceso a la fecha de caducidad de su cuota. Además se está implementando una notificación ‘push’ que se encargará de avisar al socio cuando quede poco para que caduque.
     
  • Consultar el listado de variedades de cannabis de las que dispone en ese momento el club. De este modo, el socio no tendrá que perder tiempo preguntando por la oferta de la que dispone.  El administrador puede optar por mostrar parte o la totalidad de su inventario: desde flores a comestibles, parafernalia, bar, concentrados y más.
     
  • Gracias a la sincronización del software de gestión con SmokApp los socios podrán también consultar su previsión de consumo de cannabis.

    Además de estas ventajas, los desarrolladores de SmokApp, ofrecerán a los administradores como ‘Add Ons’ o mejoras complementarias dos nuevas opciones.

La primera de ellas consiste en la función de que los socios puedan realizar pedidos dentro del club a través de un iPAD desde su mesa, evitando tener que esperar colas y recibiendo la variedad en su asiento.
La segunda de las mejoras ha sido bautizada como 'Smart Club', y consiste en ofrecer una experiencia inteligente aún más sofisticada para socios y administradores. 

SR6Y.jpg

Esta opción se basa en la colocación de ‘beacons’: pequeños dispositivos de bajo consumo que emiten una señal broadcast con la información que el administrador elija y pueden fijarse en puntos estratégicos como la recepción o el dispensario. Gracias a estos dispositivos, los socios podrán entrar en el club y que automáticamente les salte su carnet de socio en su dispositivo móvil o el menú de variedades cuando se sitúen en el dispensario. También los administradores pueden utilizar su smartphone para, acercándolo a la caja, conocer el inventario o situándolo junto a los recipientes de cannabis, el nivel que éstos tienen en ese momento.

SmokApp PRO también pone a disposición del administrador del club diferentes opciones de Hardware para mejorar el funcionamiento de la entidad como por ejemplo, lectores y tarjetas de código QR.

La nueva versión de pago estará disponible de manera totalmente gratuita hasta 2018, una apuesta fuerte por el futuro de Clubes y Asociaciones.

Además de todos estos avances, SmokApp seguirá ofreciendo su versión gratuita para los Clubes Sociales a los que les guste la app, a pesar de que no dispongan de un software de gestión. Para más info: 684346029 o info@smokapp.com

Autor: Roberto Soriano
Twitter: @robersorian