SPANNABIS: LA FERIA DE CANNABIS MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO VOLVIÓ A MADRID

Fertilizantes, bancos de semillas, papel de fumar, cremas con CBD, cervezas de cáñamo, helados con sabor a marihuana, abogados especialistas en cannabis, sofisticados softwares para dispensarios, estimulantes sexuales elaborados con la planta, paneles de focos led, climatizadores para cultivo… El Palacio de Cristal de la Casa de Campo fue el lugar elegido para celebrar Spannabis, la Feria de cannabis más importante del Mundo, que volvía a Madrid después de 3 años de ausencia.

IMG_3031.JPG

Tras el éxito de Barcelona, lugar donde está consolidada y se ha convertido en un evento referente a nivel mundial, Spannabis volvía a celebrarse en la capital los días 13, 14 y 15 de Octubre. Desde las 11:00 de la mañana, más de 200 Stands recibían a público y a profesionales, cargados de muestras gratis, merchandising, información y demostraciones en vivo de sus productos.

Entre la espectacular oferta cannábica, los visitantes pudieron asistir a instructivas catas de deliciosa cerveza de cáñamo, como la de la marca ‘Canna Beer’; a la degustación de imposibles helados con intenso sabor a marihuana o a probar un líquido estimulante capaz de hacer vibrar nuestros labios con tan solo unas gotas de un concentrado elaborado a partir de la planta.

El CBD también fue protagonista de la feria, con un sinfín de productos como un Champú reforzador del cabello, cremas para paliar los más variados dolores musculares o el ya famoso aceite, capaz de tratar un sinfín de dolencias, y cuyas investigaciones no dejan de arrojar resultados prometedores.

IMG_2732.JPG
IMG_2647.JPG

También la tecnología acaparó las miradas de los curiosos en la feria, con cientos de interesados parándose en los STANDS de empresas como Weed Maps o MJ Freeway. Ambas, fuertes compañías americanas que ofrecen un sistema informático de gestión de dispensarios, Clubes y Asociaciones de Cannabis. Pese a estar consolidadas en Estados Unidos y tener que limitar sus servicios en nuestro país debido a las leyes prohibicionistas, son cada vez más las Asociaciones Cannábicas que deciden apostar por este tipo de softwares en nuestro país, buscando optimizar la gestión de estos Clubes. 

Además de un sinfín de actividades relacionadas con la planta de los mil usos, Spannabis se celebraba en el contexto de la World Cannabis Conference, un ciclo mundial de simposios y conferencias donde, expertos y profesionales de diferentes especialidades relacionadas con el cannabis, se encargan de arrojar luz sobre los más variados aspectos de la industria.

Con un gran número de asistentes y con el sábado como día más concurrido, la feria se encargó de poner de manifiesto una vez más la fortaleza del sector cannábico y las múltiples posibilidades de mercado que ofrece la planta pese a que, lamentablemente, aún tiene que buscarse la vida para no caer en la ilegalidad ante la falta de regulación.

IMG_2854.JPG

De ellos precisamente trató la charla ‘Oportunidades de un Mercado Regulado de Cannabis’, celebrada el sábado a las 12:30 dentro del marco de la WCC. La conferencia contó con el portavoz de la plataforma Regulación Responsable y abogado especializado en cannabis de S&F Abogados Bernardo Soriano; Frank Robinson el también abogado estadounidense de una de las firmas pioneras en el sector en el estado de Colorado y Jessica Billingsley, co-fundadora de MJ Freeway.

Todos los ponentes se encargaron de ofrecer distintos datos y realidades acerca de la regulación en diferentes países como en Estados Unidos, a la vez que también se hizo un repaso de las diferentes propuestas que durante todo 2017 se han presentado en España y las oportunidades que supondría una hipotética regulación para el sector. 

IMG_2623.JPG

Destacada también fue la ponencia que tuvo lugar el viernes sobre cannabis medicinal con rostros muy reconocidos dentro del activismo cannábico como Carola Pérez fundadora del Observatorio Español de Cannabis Medicinal, quien estuvo acompañada de Guillermo Velasco, Profesor Titular del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular I de la Universidad Complutense de Madrid.

Juntos pusieron de manifiesto la necesidad de que todos los afectados por diversas dolencias, propensas de ser tratadas con cannabis, tengan un acceso garantizado a tratamientos con la sustancia, cuya efectividad no deja de demostrarse a través de cada vez más estudios sobre la materia.

Más de 21 ponentes participaron a lo largo de conferencias con temáticas tan variadas como la eficacia del cannabis como terapia complementaria contra el cáncer, el cannabis en la cultura la comunicación y la cultura o los efectos del cannabis entre muchos otros.

Tratándose de una feria, no podían faltar los conciertos. En el patio exterior, del Palacio, y entre el humo de los asistentes, la música la pusieron artistas como Little Pepe, DUB ENGINE, Dj Rambla o Alvaroots, entre otros encargados de animar un evento, imprescindible para los amantes del cannabis.