CHARLA EN IBIZA SOBRE CANNABIS DE LA MANO DE 'REGULACIÓN RESPONSABLE'

El pasado lunes 25 de Septiembre, Ibiza acogió el evento ‘Uso Terapéutico del Cannabis y La Regulación Responsable, una charla sobre las propiedades medicinales del cannabis, la legislación actual y las distintas posiciones políticas sobre la materia. El acto fue organizado por la candidatura de Laura Camargo,  de ‘Construint Podem’ y candidata a liderar el partido en las islas.

El Club Diario de Ibiza, referencia esencial en la vida social y cultural de los ciudadanos de las islas, fue el lugar elegido para celebrar la conferencia sobre cannabis. Además de Laura Camargo, y Marta Maicas, como diputadas de Podemos, también participaron el dermatólogo y miembro de la plataforma pro-radioterapia Luis Cros, y el abogado especializado en cannabis y portavoz de la plataforma Regulación Responsable Bernardo Soriano.

Las diputadas de Podemos Marta Maicas, Laura Camargo, el médico Luis Cros y el abogado y portavoz de Regulación Responsable Bernardo Soriano. 

Las diputadas de Podemos Marta Maicas, Laura Camargo, el médico Luis Cros y el abogado y portavoz de Regulación Responsable Bernardo Soriano. 

Soriano fue entrevistado posteriormente en el programa Al Dia Pitiüses de la emisora IB3 Radio para arrojar luz sobre cuestiones como cuánto tiempo queda para regular el cannabis en nuestro país o la posibilidad o cuánto hay de cierto en que la regulación implique un aumento del consumo de marihuana.

AQUÍ PUEDES OÍR LA ENTREVISTA COMPLETA. MINUTO 25’.

Además de la exposición de Soriano sobre las diferentes propuestas de regulación que se han presentado en 2017 en clave estatal y autonómica buscando la dignidad, la libertad y los derechos de los ususarios, el portavoz de Regulación Responsable dedicó un espacio a la propuesta de regulación de la plataforma bautizada como los ‘5 Pilares de La Regulación Responsable’, que recoge las claves de la regulación a través de un modelo que apuesta por normalizar el cannabis recreativo y medicinal.

El doctor Cros, se encargó de hablar sobre los diferentes estudios que evidencian las propiedades medicinales del cannabis en pacientes con cáncer y las propiedades que la planta posee para tratar estas dolencias.

Durante los últimos años, el Club Diario Ibiza, inicialmente más centrado en ofrecer conferencias y debates ha vivido una auténtica eclosión que ha supuesto la diversificación de las actividades. Así, el foro del periódico lleva a cabo numerosos ciclos de cine, conciertos, obras de teatro, espectáculos de baile y todo tipo de actos que le convierten en un auténtico dinamizador de la vida social y cultural de la isla.