TODO LO QUE OCURRIÓ EN EXPOGROW IRÚN

  • Durante los pasado 15, 16 y 17 septiembre, el parque de exposiciones Ficoba, en Irún, Euskadi, recibió en su sexta edición a profesionales y amantes del mundo del cannabis.
  • Los visitantes pudieron disfrutar durante tres días de feria, de todas las novedades del mundo cannábico a través de un programa de actividades más completo y variado que nunca.
  • La plataforma ‘Regulación Responsable’, contó con un espacio el sábado 16, en el que se abordaron las múltiples iniciativas por la legalización del cannabis.

Volvió una de las mejores ferias Internacionales de cannabis del mundo con nuevos y prometedores contenidos para visitantes y profesionales del sector. Durante los días 15, 16 y 17 septiembre, el parque de exposiciones Ficoba, en Irún, Euskadi, recibió en la sexta edición de Expogrow a profesionales y amantes del mundo del cannabis. Los visitantes pudieron disfrutar durante los tres días de feria, de todas las novedades del mundo de la planta a través de un nuevo programa de actividades más completo y variado que nunca.

5000 metros cuadrados de recinto repartidos en 3 pabellones y 7.000 metros cuadrados al aire libre, estuvieron ocupados por 180 expositores de empresas venidas de los 5 continentes, stands de conocidos bancos de semillas, grows, distribuidores de vaporizadores, empresas especializadas en productos de cultivo, actuaciones musicales, software de gestión de Clubes Sociales de Cannabis, asesoramiento legal, conferencias, etc.

Una de las principales innovaciones de esta sexta edición fue el nuevo formato CANNABIS BOX FORUM, un espacio que integró por primera vez un foro de debate dentro de la propia feria y que contó con un nuevo abanico de temáticas de discusión más variado y dinámico que nunca. El nuevo espacio cambió el escenario del atril y las mesas del auditorio, por un formato talk show en el que los invitados y el público tuvieron también la oportunidad de interactuar.

La plataforma por la regulación del cannabis: ‘Regulación Responsable’, tuvo un espacio el sábado 16, en el que abordó las múltiples iniciativas de legalización de la planta, que se están produciendo desde principios de 2017, en los diferentes territorios de nuestro país. Un espacio de coloquio con el activismo como protagonista en el que la plataforma, a través de sus portavoces especializados en la materia provenientes de distintas ramas profesionales, expuso el trabajo que se está llevando a cabo por la despenalización del cannabis medicinal y recreativo.

Las sesiones del viernes 15 se centraron en el aspecto terapéutico, tan de actualidad hoy día. El sábado 16 fue el momento para compartir experiencias en torno al activismo, las variantes en los procesos de regulación, la reducción de riesgos, el cultivo de cannabis, el rol de la mujer y las aplicaciones del CBD. También cobró protagonismo el testimonio de relevantes emprendedores del sector cannábico a través de dos presentadores de excepción: el doctor Mariano García de Palau y el humorista Txabi Franquesa.

285903_logo_1_mobile.jpg

Una de las particularidades de Expogrow es que, a diferencia de otros encuentros europeos, se trata de la primera feria que propone una jornada B2B (Business-to-business) que, entre las 9:30 y las 14:00 reservó la mañana del viernes a expositores y profesionales del cannabis para reunirse entre ellos.

Expogrow vuelve así a desmarcarse del resto de ferias, otorgando una especial importancia a los profesionales, destacando la importancia de las ferias comerciales para generar negocio. La organización facilita el acceso y conocimiento del mercado, permite estudiar el nivel de competencia y establecer nuevas relaciones con otras compañías a nivel internacional a la vez que se maximiza el número de contactos. Para facilitar aún más el potencial desarrollo de negocios, la feria contó este año con una aplicación on-line para favorecer los intercambios durante todo el año y una página web con información exclusiva para los emprendedores del mundo cannábico.

Por supuesto, no estaríamos hablando de una feria si no contase con una enorme oferta de parte lúdica y conciertos. El evento contó con actuaciones en directo a partir de las 19:00h en la zona exterior. Este año visitaron Expogrow artistas como Asian Dub Foundation, Chambao, London Afrobeat Collective, Dirty South Crew, Saritah, Natascha Rogers o DJ Don Cornelius entre otros.